convenio-canalistas--1

Convenio de cooperación con Centro de Estudios Ambientales EULA – Chile de UdeC

El pasado 26 de octubre del 2012 se materializó la firma del convenio de cooperación entre el Centro de Estudios Ambientales EULA  – CHILE y nuestra Asociación de Canalistas. Este acuerdo, se firma luego de más de 10 años de iniciativas conjuntas relacionadas principalmente con el monitoreo de la calidad de aguas de nuestra red de canales.

En la ocasión el Presidente de la ACCBBN Sr. Gastón Meynet Stagno y el Rector (s) de la Universidad de Concepción Sr. Eugenio Figueroa Huidobro, formalizaron el importante apoyo que EULA viene dando a diversas iniciativas para abordar el problema de la contaminación de las aguas bajo administración de la Asociación.

El convenio, de duración indefinida, permitirá acceder de manera preferencial a la asesoría de los expertos de EULA en temas relacionados con monitoreo de calidad de aguas y educación ambiental. Además, permitirá la realización de actividades de investigación en el territorio y abrirá las puertas de la ACCBBN como lugar de tesis y prácticas para los alumnos de la Carrera de Ingeniería Ambiental, y de los programas de magister y doctorado que dicta el centro ambiental de la Universidad de Concepción.